- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines en microondas
Sencillísimos, sabrosos y nutritivos, van a resultar estos calabacines en microondas, a los que daremos un expectacular toque con vinagre de módena.
Cuando vayamos a preparar estos calabacines en microondas, lo primero que tendremos que hacer es lavar bien la verdura bajo el chorro del agua fría. A continuación los pelamos (también podríamos hacerlos con la piel), y los cortamos en rodajas finas.
Una vez hecho esto, continuaremos haciendo los calabacines en microondas, forrando una fuente con papel film, y encima acomodaremos la verdura. La regamos con un hilito de aceite y le echamos sal. Cerramos el papel, de forma que quede bien sellado, como si estuviéramos haciendo paquetito.
Ahora, introducimos la fuente en el microondas, y lo mantendremos, a máxima potencia, durante unos 5 minutos, o hasta que la verdura esté tierna. En ese momento, sacamos la fuente, retiramos el papel film con cuidado de no quemarnos, y regamos los calabacines en microondas con un poquito de vinagre de módena. Listos.
Calabacines, aceite de oliva y sal, van a ser todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de calabacín en microondas. Una guarnición ideal.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.