Receta de Calabacín rebozado con mahonesa

Calabacín rebozado, un bocadito de verdura delicioso acompañado de mahonesa que se derrite en vuestro paladar. Ideal para acompañamiento o 1º plato.

Receta de calabacín rebozado con mahonesa

Ingredientes para la receta de calabacín rebozado con mahonesa

  • 2 calabacines medianos
  • 1 huevo
  • harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Mahonesa
  • 1 ramita de perejil (para adornar)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calabacín rebozado con mahonesa?

1

Comenzamos a preparar el calabacín rebozado con mahonesa por quitarle la piel a los dos calabacines con un pelador. Una vez pelados, se cortan en rebanadas de un centímetro de grosor cada una (para que queden más largas). Se colocan en cuenco hondo y se sazonan. Damos un par de vueltas a los calabacines para que la sal se una a la verdura.

2

Para rebozar el calabacín, batimos un huevo y en otro plato echamos harina. Primero pasaremos las rodajas de calabacín por el huevo. Bien empapadas, las colocamos en la harina para que se embadurnen bien.

3

En una sartén con abundante aceite de oliva, una vez caliente, echamos poco a poco las rebanadas de calabacín (no todas a la vez). Una vez doradas, retiramos en un plato con papel absorbente. Haremos el mismo proceso con el resto de verdura.

4

Por último, y para finalizar la elaboración del calabacín rebozado con mahonesa, en un plato decoramos con una cantidad generosa de mahonesa en medio y alrededor de ésta colocamos, como si fuesen pétalos, las rodajas de calabacín. Para darle un toque de color al plato, cogeremos una ramita de perejil y la colocamos encima de la mahonesa.

5

¡ Y listo para disfrutar este delicioso plato de calabacín rebozado con mahonesa!

Consejos del autor para hacer Calabacín rebozado con mahonesa:

1

Se puede sustituir la mayonesa por una salsa alioli.

Receta de calabacín rebozado con mahonesa enviada por recetascomidas