Variados, sencillos y ricos aperitivos navideños para todos los gustos. Unos bocados listos en pocos minutos con los que sorprenderás a tus invitados.
Receta de Bocaditos de queso, calabacín rebozado y mini hamburguesas

- 10 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de bocaditos de queso, calabacín rebozado y mini hamburguesas
- 4 rebanaditas de pan
- 2 pimientos del piquillo
- 1 queso de rulo de cabra
- 1 calabacín pequeño
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 2 mini-hamburguesas
- 2 lonchas de queso
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- 1 lámina de pasta filo (opcional)
- Aceite suave
- Sal
- Pimienta
¿Cómo hacer la receta de bocaditos de queso, calabacín rebozado y mini hamburguesas?
Estos aperitivos navideños si algo tienen en común es la sencillez de su elaboración. Haremos 4 tipos distintos y empezamos por los que no requieren de cocinado.
Cogemos las rebanadas de pan y las tostamos en el tostador. Mientras, partimos los pimientos del piquillo en dos y cuando el pan esté listo, colocamos un trocito encima de cada rebanada ¡y listo! Nuestro primer aperitivo navideño preparado.
Ahora, ponemos en una sartén un poquito de aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, salpimentamos las mini hamburguesitas. Las doramos en la sartén y reservamos en un plato, poniendo encima de cada una media loncha de queso.
Por otro lado, cortamos nuestro queso de rulo de cabra en 4 porciones iguales. Envolvemos cada una en una loncha de bacon, sujetamos con un palillo y en la misma sartén donde hicimos los anteriores aperitivos navideños doramos los rulitos hasta que el bacon quede crujiente. Reservamos.
Terminamos de preparar nuestros aperitivos navideños y ya sólo nos queda lavar, pelar y cortar el calabacín en cuatro porciones iguales. Las rebozamos pasándolas primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.
Freímos el calabacín rebozado en otra sartén con abundante aceite caliente. Retiramos a un plato con papel absorbente y ya tenemos listos estos aperitivos navideños.
Si deseas dar un toque crujiente al plato, puedes cortar la pasta filo en tiras (tipo tallarines), freírlas y colocarlas en el centro de la fuente en la que presentes los aperitivos navideños.
Foto orientativa: fugzu