- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines asados
Tus platos de carne o de pescado, a partir de ahora, irán más que bien acompañados con estos deliciosos e irresistibles calabacines asados.
Cuando vayamos a cocinar unos calabacines asados, es importante que de entrada lavemos muy bien la verdura, ya que la vamos a utilizar con su propia piel. Hecho esto, los secamos con papel absorbente, y los partimos en láminas finas, longitudinalmente (quitándole los extremos).
Ahora colocamos los trozos sobre papel absorbente, les echamos sal, y los dejamos un rato, para que expulsen el agua. Después, los volvemos a secar de nuevo con papel absorbente.
Hecho esto, el siguiente paso para preparar los calabacines asados, es poner una plancha al fuego, untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, echamos la verdura, y la dejamos hacer por ambos lados, hasta que coja color. En el último momento, les echamos un poco más de sal, un hilito de aceite, y pimienta.
Sacamos los calabacines asados de la plancha y ya estarán listos para servir.
Foto orientativa: jules
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.