- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines con queso
Espectaculares calabacines con queso y atún, que vamos a preparar en el horno, en tan solo unos pocos minutos, y con unos resultados increíbles.
Lo primero que haremos para hacer los calabacines con queso, será lavar los calabacines, cortarles los extremos, y partirlos por el centro longitudinalmente. Después, con la ayuda de una cuchara, los vaciamos ligeramente, reservando la carne. Ponemos los calabacines vacíos, en una fuente, los regamos con un hilito de aceite, les echamos sal, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que estén tiernos.
Mientras, continuaremos la receta de calabacines con queso, troceando la carne que hemos extraído del calabacín. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, agregamos el calabacín, y echamos sal. Rehogamos hasta que reblandezcan e incluimos el atún escurrido. Removemos y, con esto, rellenamos los calabacines cuando los saquemos del horno. Por encima, echamos el queso feta cortado en trocitos pequeños, y volvemos a introducir la fuente en el horno.
Mantenemos los calabacines con queso en el horno, hasta que el queso coja color, y listos.
Foto orientativa: Maja Dumat
Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
No vamos a necesitar más que calabacines, quesitos en porciones, aceite de oliva y sal, para preparar este fantástico puré de calabacín con queso.
El ingrediente principal de las barquitas de calabacín y queso. El calabacín, aporta muchos beneficios al organismo, así que es una receta recomendadísima.
Riquísimos aperitivos para fiesta, unos templados de calabacines con queso crema y mermelada de tomate. Una delicia que volará de la mesa de Navidad.