- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rodajas de calabacín con queso y mermelada
Riquísimos aperitivos para fiesta, unos templados de calabacines con queso crema y mermelada de tomate. Una delicia que volará de la mesa de Navidad.
Para estos aperitivos para fiesta lo que tendremos que hacer será elegir calabacines hermosos y frescos, tersos y brillantes. Los lavamos, les cortamos las puntas y les dejamos la piel.
Ahora hacéis rodajas medianas con los calabacines, los salpimentáis someramente y los reserváis. Pinceláis una plancha o un grill con aceite de oliva y dejáis que tome una temperatura fuerte. Repartís por encima las rodajas de calabacín y dejáis que se doren por los dos lados, pero sin que lleguen a cocerse completamente, deben quedar un poquito crujientes, para que estos aperitivos para fiesta gocen una contraposición de texturas.
Cuando estén hechos ponéis los calabacines sobre una bandeja y colocáis sobre cada rodaja una porción de queso crema o queso de cabra fresco, a vuestra elección. Coronáis los aperitivos para fiesta con un poquito de mermelada de tomate.
Foto orientativa: Elin B
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.
Espectaculares calabacines con queso y atún, que vamos a preparar en el horno, en tan solo unos pocos minutos, y con unos resultados increíbles.
Ricas tartaletas rellenas de suave crema de queso. Te sorprenderán en el mometo de comerlas gracias a la explosión de sabor de la mermelada de su interior.
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.