- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines con tomate
Deliciosos calabacines con tomates bien maduros, un sofrito espectacular y un estupendo gratinado de queso. Sencillamente perfectos.
La preparación de los calabacines con tomate comienzan por lavar las hortalizas. A continuación, quitamos la piel a los calabacines y los cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.
Sazonamos las rodajas de calabacín y las pasamos por harina. Acto seguido, freímos los calabacines en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.
Sacamos los calabacines fritos y los acomodamos en una fuente refractaria. Reservamos.
En la misma sartén y con un poco del aceite empleado para freír los calabacines, hacemos un sofrito con los ajitos y la cebolla picados muy finitos.
Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadimos los tomates sin piel y muy picados. Incorporamos un poquito de perejil fresco picado y salpimentamos al gusto.
Dejamos que el sofrito quede bien pochado, apartamos y pasamos por el chino, hasta obtener una salsa fina, que rociamos sobre los calabacines fritos.
Espolvoreamos los calabacines con tomate con queso rallado y gratinamos en el horno durante diez minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido y tiene un bonito color dorado.
Foto orientativa: Pete Birkinshaw
Un rico asado de calabacines y tomates sazonados con sal, ajo, pimienta negra y aceite.
Con tan solo arroz, calabacín, tomate triturado, aceite y sal, vamos a cocinar este fantástico y sencillísimo plato de arroz con calabacín y tomate.
Seguro que nadie puede resistirse a los encantos, de esta deliciosa receta de tallarines con calabacín y tomate, que complementaremos además con gambas.
Típico pisto de patata, calabacín y tomate frito, delicioso frío, templado, solo o calentito acompañado de un huevo escalfado o al plato.