- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines de marisco
Natural, colorista, jugosa y con cierto aire marinero, esta combinación de verdura, marisco y fruta resultará una delicia fría y exquisita.
Vamos con el primer paso de los calabacines de marisco. Partimos el calabacín en dos mitades a lo largo y las ponemos a hervir en agua y sal, hasta que estén tiernos, que será en un cuarto de hora más o menos.
Los sacamos, los escurrimos y con una cucharita les vamos retirando la carne del interior.
Pelamos el pepino, con medio será suficiente, y lo troceamos en cubitos. Pelamos el marisco y también lo cortamos en pedacitos similares. Quitamos la piel a la naranja, la limpiamos de cortecilla blanca y la hacemos cubitos. Todo lo mezclamos en un bol y añadimos la carne del calabacín.
Llega el punto de la cebolleta, que bien picadita, dará al conjunto de los calabacines de marisco, un contraste de sabor chispeante y fresco.
Con los ingredientes del bol, rellenamos las mitades vacías de calabacín y ahora, en la batidora pondremos un chorreón de aceite de oliva, un poco de sal, unas cuantas hojas de menta y trituramos, hasta que nos quede un fantástico aceite aromatizado con el que regaremos los calabacines de marisco.
Foto orientativa: Huerta Agroecológica Comunitaria Cantarranas y
Deliciosos calabacines rellenos de mariscos, cubiertos por salsa bechamel y queso rallado y todo gratinado. Una combinación perfecta de marisco y verduras.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.