- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de marisco
Deliciosos calabacines rellenos de mariscos, cubiertos por salsa bechamel y queso rallado y todo gratinado. Una combinación perfecta de marisco y verduras.
Para comenzar con la elaboración de los calabacines rellenos de marisco, lo primero que debemos hacer es cortar los calabacines por la mitad y hornearlos unos 5 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 130ºC.
Transcurrido el tiempo de horneado, los sacamos y retiramos su carne que reservaremos en un plato.
A continuación, preparamos el relleno de marisco de estos calabacines y para eso, quitamos las cabezas a las gambas y las echamos en un cazo con un poco de aceite caliente. Las salteamos, añadimos un poco de agua y dejamos que cueza.
Ahora, picamos la cebolla y el puerro a trozos pequeños, pelamos las colas de gambas, picamos la carne del calabacín que tenemos reservado y sacamos la carne de las patas del buey de mar.
Añadimos todo a una sartén con un poco de aceite y lo dejamos cocinar a fuego lente.
Cuando esté casi listo el sofrito de estos calabacines rellenos de marisco, añadimos a la sartén el jugo de las cabezas de gambas (que previamente habremos colado) y dejamos reducir a fuego lento.
Una vez listo, es el momento de empezar a rellenar los calabacines.
Cuando ya tengamos los calabacines rellenos de marisco listos, les añadimos la bechamel, rallamos el queso por encima y lo horneamos hasta que se dore.
Foto orientativa: by onnoth
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.