- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamar a la sartén
Fantástico y sencillo calamar a la sartén, al que daremos un toque extraordinario en el último paso de esta deliciosa receta... ¡No te lo pierdas!
Lo más importante a la hora de hacer esta receta, será limpiar el calamar por dentro. Después, los secaremos un poco con papel absorbente. Por otro lado, pelamos y picamos el diente de ajo, y un poquito de perejil.
Ahora ponemos una sartén al fuego untada de aceite. Dejamos que se caliente bien con el fuego al máximo, e incorporamos el calamar. Dejamos que se haga por el primer lado hasta que coja color y, en ese momento, le damos la vuelta y lo hacemos por la otra cara. En ese momento, trasladamos el marisco a una fuente.
En la misma sartén, echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos el ajo. Lo mantenemos unos segundos, y apartamos del fuego. Añadimos a la sartén, un chorrito de zumo de limón y el perejil, removemos y vertemos este aceite sobre el calamar. Echamos sal, y ya lo podremos servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
La misma operación podríamos llevarla a cabo a la hora de cocinar el calamar a la plancha.
Este fantástico calamar a la plancha siempre será una apuesta segura. Un plato con el que tus invitados quedarán satisfechos. ¡No te lo pierdas!
Riquísimo calamar en cebolla, con una reducción de vino blanco. Estupendos para acompañar con pasta o arroz cocido.
El calamar crujiente es un plato muy típico del sur, un plato delicioso y muy saludable para todas las edades, además de muy sencillo de realizar en casa.
Todo un clásico de la cocina, te recomiendo estas anillas de calamar rebozadas que podrás comer en un bocadillo o acompañadas de un poco de mayonesa.