- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamar a la plancha
Este fantástico calamar a la plancha siempre será una apuesta segura. Un plato con el que tus invitados quedarán satisfechos. ¡No te lo pierdas!
Vamos a cocinar un calamar a la plancha en tan solo unos minutos y de forma muy sencilla.
Comenzamos a preparar el calamar a la plancha, lavando bien los calamares, por fuera y por dentro. Después, los secamos con papel absorbente y les echamos sal. Ahora, en un mortero pondremos los ajos pelados, un poco de perejil picadito, un hilito de aceite, y una pizca de sal. Machamos bien hasta tener una pasta.
A continuación, ponemos una plancha al fuego, untada ligeramente de aceite y, cuando esté caliente, pondremos encima los calamares. Dejamos que se hagan ligeramente por ambos lados, los untamos con el machado y dejamos que se terminen de hacer (estarán listos cuando cojan un poquito de color).
Después, el calamar a la plancha ya estará listo. Este plato irá perfecto acompañado de alguna ensalada.
Foto orientativa: Krista
Fantástico va a resultar este plato de anillas de calamar a la plancha, al que daremos un extraordinario sabor con zumo de limón. ¡No te lo pierdas!
Fantástico y sencillo calamar a la sartén, al que daremos un toque extraordinario en el último paso de esta deliciosa receta... ¡No te lo pierdas!
Riquísimo calamar en cebolla, con una reducción de vino blanco. Estupendos para acompañar con pasta o arroz cocido.
El calamar crujiente es un plato muy típico del sur, un plato delicioso y muy saludable para todas las edades, además de muy sencillo de realizar en casa.