- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamar en cebolla
Riquísimo calamar en cebolla, con una reducción de vino blanco. Estupendos para acompañar con pasta o arroz cocido.
El primer paso para elaborar el calamar en cebolla es precisamente ocuparnos de ese kilo de cebollas blancas que tendremos que pelar y cortar en una buena juliana.
Una vez que esté troceada, colocamos una cacerola al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Rehogamos las cebollas, a fuego lento, hasta que estén bien pochaditas.
Ese es el momento de incorporar a la sartén de cebollas las rodajas de calamar. Removemos bien y salpimentamos al gusto.
Bañamos todos los ingredientes del calamar en cebolla con el vino blanco y dejamos que se cocine, hasta que reduzca. Eso sí, removemos de vez en cuando.
Podemos servir los calamares encebollados con un acompañamiento de arroz o pasta cocida.
Foto orientativa: Julien Menichini
Este fantástico calamar a la plancha siempre será una apuesta segura. Un plato con el que tus invitados quedarán satisfechos. ¡No te lo pierdas!
Fantástico y sencillo calamar a la sartén, al que daremos un toque extraordinario en el último paso de esta deliciosa receta... ¡No te lo pierdas!
El calamar crujiente es un plato muy típico del sur, un plato delicioso y muy saludable para todas las edades, además de muy sencillo de realizar en casa.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.