Receta de Caldo de caracoles

Vino blanco, ajo, comino, pimienta, cayena, hierbabuena y sal. Estos son los ingredientes que acompañan a este fantástico y delicioso caldo de caracoles.

Ingredientes para la receta de Caldo de caracoles

  • 1 kg. de caracoles
  • 125 ml. de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3 cayenas
  • Hierbabuena
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de caldo de caracoles?

1

Lo más importante para preparar esta receta es limpiar muy bien los caracoles y no es tan complicado como parece, toma nota: para empezar, en un barreño ponemos los caracoles en agua con un poco de sal y vinagre. Los enjuagamos de la misma manera varias veces cambiando el agua hasta que dejen de salir impurezas. En el último cambio de agua ya no echamos ni vinagre ni sal.

2

A continuación, en una cazuela ponemos agua fría y añadimos los caracoles limpios y todavía vivos (si no quedan cubiertos, añadimos más agua) y llevamos a fuego muy bajo, para que vayan sacando la cabeza y luego se puedan comer mejor. Para que no se escapen, pasamos un limón por el borde de la cazuela.

3

Aumentamos el fuego poco a poco hasta que el agua rompa a hervir.

4

Mantenemos su cocción unos cincos minutos y entonces, cambiamos el agua. De esta forma, eliminamos buena parte de las impurezas que los caracoles soltarán en el caldo.

5

De nuevo, cubrimos lo caracoles con agua y llevamos la cazuela al fuego. Dejamos que hierva. Es posible que vuelva a salir espuma por la superficie del agua. Son impurezas, por lo que tendremos que desespumar el caldo de los caracoles, es decir, retirar la espuma con la ayuda de una cuchara.

6

Cuando en el caldo ya no haya espuma, añadimos el resto de los ingredientes: los dientes de ajo, las guindillas, el vino, el comino, la pimienta negra, unas ramas de hierbabuena, laurel y sal.

7

Dejamos a fuego lento durante media hora más, desespumando de nuevo si hiciera falta y una vez pasado el tiempo, retiramos el caldo de caracoles del fuego y dejamos reposar un par de horas antes de servir.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Caldo de caracoles

Caracoles a la plancha

Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.

Caracoles rellenos

Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.

Caracoles a la llauna

Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.

Caracoles al tomillo

Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información