- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco con fideos
El caldo de marisco con fideos es uno de los primeros platos más famosos de la cocina casera del litoral español. Pescado, gambas, chipirones, almejas...
Para la elaboración del caldo de marisco con fideos, ponemos el fumet de pescado en una olla y lo llevamos al fuego. Cuando arranque a hervir, le añadimos la patata pelada y cortada en pedazos muy pequeños, para que se deshaga y se pierda dentro del caldo.
Mientras, podemos ir pelando las gambas, cigalas, langostinos... También será el momento de limpiar los calamaritos o chipirones y cortalos en trocitos. Hemos de haber puesto cuidado en que las almejas hayan estado un par de horitas en agua con sal, para que despidan toda la arena del interior.
Añadimos todo a la olla en la que estamos preparando el caldo de marisco con fideos, y dejamos cocer. En cuanto rompa a hervir, incorporamos también los fideos finos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente, hasta que el fideo esté hecho.
Ponemos el caldo de marisco con fideos en una sopera y le picamos los dos huevos cocidos. Adornamos con perejil fresco picado y listo para comer inmediatamente bien calentito.
Foto orientativa: jeffreyw
Este festín de sabor en forma de caldo de marisco con fideos, es una buena opción para un primer plato de invierno, ya que una de las condiciones para que esta receta esté en su punto es servirla muy caliente.
Un caldo de mariscos con fideos muy sabroso y propicio para un primer plato con todo el sabor del mar, un toque de menta y una ración adecuada de pasta.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.