- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de mariscos con fideos
Un caldo de mariscos con fideos muy sabroso y propicio para un primer plato con todo el sabor del mar, un toque de menta y una ración adecuada de pasta.
Iniciamos la preparación de este caldo de mariscos con fideos, pelando las gambas y poniendo las almejas en un bol con agua y sal, para que vayan soltando la tierra.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, la llevamos al fuego y añadimos la cebolla picada. Cuando empiece a ponerse transparente, será la ocasión para incorporar el pimiento muy picadito y, finalmente, el tomate maduro pelado y rallado. Damos el punto de sal y permitimos que todo poche.
Cuando la verdura esté casi a punto, le añadimos al sofrito las cabezas y las cáscaras de las gambas, removemos, ponemos una punta de pimentón y dejamos sofreír 2 ó 3 minutos.
Incorporamos las gambas peladas, las almejas y un chorreón de vino blanco, y les damos 2-3 minutos más, para que el vino evapore.
Separamos las almejas y las gambas, y el resto, lo pasamos por la batidora. Lo echamos todo en una olla, agregamos el agua y ponemos a cocer. Cuando arranque a hervir añadimos los fideos y dejamos el tiempo de cochura. Rectificamos de sal y servimos con una ramita de hierbabuena.
Foto orientativa: Wonderlane
El caldo de marisco con fideos es una buena opción para comenzar una comida de otoño, cuando aún no hace frío, pero al cuerpo le apetece entonarse. Una copa de vino blanco seco resulta un acompañamiento ideal.
El caldo de marisco con fideos es uno de los primeros platos más famosos de la cocina casera del litoral español. Pescado, gambas, chipirones, almejas...
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.