- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco
Puedes tomar directamente este sabroso caldo de marisco como primer plato o bien, usarlo como base para tus recetas más elaboradas de sopas o pescado.
Comenzaremos la elaboración del caldo de marisco, calentando un litro y medio de agua, con las hojas de laurel, que previamente habremos lavado, y las cabezas y pieles de los langostinos.
Cuando lleve 5 minutos de cocción, añadiremos el puerro cortado en rodajas y el pulpo troceado. Añade un poco de sal, y deja cocer todo junto durante unos 25 minutos más, a fuego suave.
Mientras la sopa de marisco se hace, vamos a preparar un sofrito. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla, y los echamos en una sartén, de fondo grueso, junto a un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre pochada, añadiremos a la misma sartén, los tomates y el pimiento rojo, previamente lavados y troceados.
Deja que el sofrito con el que vamos a completar nuestro caldo de marisco se haga durante unos 20 minutos a fuego medio. Si lo ves necesario, puedes añadir un poco de agua, para evitar que se quede seco.
Cuando el sofrito de verduras esté listo, añadiremos un poco de pimentón dulce para potenciar su sabor. Añade el caldo de marisco, apartando el pulpo y tritura todo con la batidora.
Una vez triturado el caldo, añadiremos las patatas peladas y troceadas en dados, y por supuesto, el pulpo, también cortado en trozos pequeños. Pon a cocer todo, durante 15 minutos más.
Añade el pescado blanco y el cuerpo de los langostinos. Si lo deseas, también puedes añadir gambas peladas. Para finalizar, deja cocer el caldo de marisco durante 5 ó 10 minutos más o hasta que las patatas queden tiernas.
Foto orientativa: deunvistazo
El caldo de marisco con fideos es uno de los primeros platos más famosos de la cocina casera del litoral español. Pescado, gambas, chipirones, almejas...
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Una chispeante mezcla de sabores al más puro estilo mexicano. El caldo de marisco a la mexicana alegrará la cuchara de los amantes del picante.