El caldo del oso es una sopa de pescado hecha normalmente con bagre, ideal para reponer fuerzas, y que resulta muy reponedora para el organismo.
¿Cómo hacer la receta de caldo de oso?
1
Para preparar el caldo de oso (o caldo de bagre con verduras), vamos a empezar rallando dos de los tomates descartando la piel. Reservamos los otros dos.
2
En una sartén, vamos a deshacer la mantequilla, y en la grasa vamos a hacer un sofrito con el ajo picadito muy fino, y la cebolla cortadas en daditos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los dos tomates restantes cortados en dados, y seguimos sofriendo 5 minutos más. Esta será la base del caldo de oso.
3
Mientras, en una cazuela grande vamos a poner los dos litros de agua a calentar, y cuando hierva, vamos a añadir la zanahoria en rodajitas, el el tomate rallado, las patatas en dados y el sofrito de la sartén.
4
Añadimos también cilantro, laurel y sal al gusto.
5
Pasados unos minutos, a la cazuela del caldo de oso le añadimos el ingrediente principal: el pescado bagre bien limpio y despedazado. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.
6
Para conseguir que el caldo de oso quede picante, añadiremos al caldo de cocción un par de chiles picantes.
Foto orientativa: WordRidden
Consejos del autor para hacer Caldo de oso:
1
El caldo de oso, o "caldo odioso" es típico en la región mexicana de Chihuahua.
Receta de caldo de oso enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba