- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de pescado
El caldo de pescado es imprescindible para realizar muchos platos, como pueden ser sopas, paellas, fideuá, cremas y salsa de marisco o pescado.
Para hacer nuestro propio caldo de pescado, comenzaremos por lavar todas las verduras. Las cortamos en trozos y las echamos en una olla, junto a los restos de pescado. Lo ponemos a hervir a fuego fuerte.
Según se van cociendo los ingredientes, empezará a salir espuma, que quitaremos con la ayuda de una espumadera. Realizaremos esta operación, tantas veces como haga falta. Para que nos salga un rico caldo de pescado o fumet, tenemos que asustar la cocción, añadiendo un poco más de agua fría, cuando haya comenzado a hervir.
El tiempo de cocción del caldo de pescado será de media hora, a partir de que empiece a hervir de nuevo. Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego. En este momento, tendremos que aclarar el caldo de pescado. Para ello, podemos quitar las verduras y el resto de pescado con ayuda de la espumadera y posteriormente pasarlo por un filtro, así eliminaremos todas las partículas que pueda contener.
Con esto nuestro caldo de pescado o fumet estará listo para servir o para utilizar en cualquier receta que lleve marisco o pescado. Si lo deseas, puedes congelarlo, para utilizarlo en otro momento, poniéndolo a hervir de nuevo cuando lo vayamos a utilizar.
Foto orientativa: n_yfe
Para hacer el caldo de pescado, puedes utilizar tanto espinas como cabezas de pescados blancos, como rape, merluza o lubina.
Este delicioso caldo casero de pescado, nos hará entrar en calor y nos reconfortará en los días de invierno. Una receta sencilla de excelentes resultados.
Un caldo de pescado y tomate que primero entra por el olfato, después por la vista, para terminar disfrutando de ella en el paladar.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.