No hay nada más delicioso y reconfortante en los días de frío que un buen plato de caldo gallego de repollo. ¡Y la receta es realmente fácil de preparar!
Receta de Caldo gallego de repollo

- 200 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de caldo gallego de repollo
- 1 repollo grande
- 1 kg. de patatas
- 300 gr. de habas
- 50 gr. de unto
- 500 gr. de costilla salada
- 2 huesos de espinazo salados
- Sal
¿Cómo hacer la receta de caldo gallego de repollo?
Para elaborar un exquisito caldo gallego de repollo, debemos dejar la noche anterior las habas en remojo, y haremos lo mismo con la carne salada, pero en un recipiente diferente.
Ya el día siguiente, ponemos al fuego, en una olla, las habas, el unto (o manteca de cerdo) y agua. Y cuando veamos que comienza a hervir, añadimos la carne y los huesos. El secreto para un buen caldo gallego de repollo es dejarlo cocer a fuego suave durante 2 horas y media.
Transcurrido ese tiempo, retiramos los ingredientes a una fuente aparte, y echamos a la olla el repollo, previamente lavado y troceado. Lo cocemos durante 30 minutos, y agregamos las patatas, ya peladas y cortadas. Rectificamos de sal, y dejamos cocer 15 ó 20 minutos más.
Cuando esté listo, añadimos la carne cocida que reservamos antes, y dejamos reposar nuestro caldo gallego de repollo unos minutos antes de servirlo.
Foto orientativa: juantiagues
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!