- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de callos a la madrileña
Riquisimos para comer con muuuuuuuucho pan.
Se compran los callos, el morro y la pata limpios, ya preparados para guisar. Se sofríen la cebolla cortada fina, los ajos en láminas, la guindilla y una hoja de laurel. Una vez rehogados, se añaden la salsa de tomate, el jamón cortado en dados y la harina. Se remueve, y seguidamente, se espolvorea con pimentón dulce, procurando que no se queme.
Seguidamente, se vierte un poco de caldo y se agregan el morro, los callos y la pata cortados en trozos pequeños. Se deja hervir 5 minutos a fuego vivo, se incorporan la morcilla y el chorizo y se deja hervir a fuego lento por lo menos 1 hora, hasta que los callos estén tiernos. Luego se reservan 24 horas, y se vuelven a calentar antes de servir.
Un plato clásico de la gastronomía madrileña, en el que se mezcla la casquería, con la carne de ternera, el chorizo y la morcilla.
Antes de que llegue el calor, estos riquísimos callos gallegos un poco picantes para tomar con cerveza bien fría, son una excelente idea. ¡No os lo perdáis!
Juntando culturas podemos elaborar unos exquisitos callos de ternera acompañados de una suave y apetitosa salsa japonesa. Su resultado: espectacular.
Acompaña unos callos de ternera de morro, morcilla, chorizo, pimentón, ajo, y un toque de guindilla, y podrás hablar de verdaderos callos a la madrileña.