Pon un plato de callos de bacalao en tu mesa, y déjate conquistar por esta receta de pescado que, con su sutil toque picante, sorprenderá a tu paladar.
Receta de Callos de bacalao

- 60 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de callos de bacalao
- 1/2 kg. de callos de bacalao
- 1 hoja de laurel
- 10 pepitas de pimienta
- 100 gr. de jamón
- 75 gr. de chorizo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 4 dientes de ajo
- 150 ml. de vino blanco
- 1 guindilla
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de callos de bacalao?
Comenzamos desalando los callos de bacalao, dejándolos en remojo dentro del frigorífico durante 24 horas, y cambiándoles el agua cada 8 horas. Una vez desalados, los limpiamos bien.
Ponemos los callos en una cazuela, junto con 1 diente de ajo picado, 1 cebolla cortada por la mitad, y las pepitas de pimienta. Cubrimos todo con agua, y dejamos cocer durante 20 minutos.
Mientras, prepararemos la salsa para nuestros callos de bacalao, poniendo aceite de oliva en otra cazuela, y pochando durante 15 minutos la otra cebolla y los dientes de ajo restantes, muy picaditos. Añadimos el jamón y el chorizo, picaditos también, junto a la guindilla y el pimentón. Cocinamos 2 minutos, y añadimos los tomates rallados. Dejamos que se haga todo hasta que se vaya evaporando el agua, añadimos la cucharadita de harina, y dejamos al fuego 3 minutos más.
Agregamos a la salsa 1 vaso de vino blanco, 1 vaso del caldo de cocer los callos de bacalao, y dejamos 10 minutos a fuego suave. Añadimos el pescado troceado, y dejamos cociendo otros 10 minutos más, para que la salsa espese.
Echamos un poquito de sal al gusto, apartamos del fuego, y dejamos reposar durante al menos 4 horas. Después, cuando probemos nuestros callos de bacalao, veremos que la espera habrá merecido la pena.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!