- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de calzone de atún
Sencillo y sano calzone de atún hecho con masa casera, sin queso mozzarella ¡y con tomate natural! Una versión más saludable y a la vez, ¡deliciosa!
En un recipiente amplio ponemos la harina, media cucharadita de sal, la levadura, media cucharadita de aceite y removemos ligeramente antes de agregar el agua.
Amasamos todo, al principio con una espátula y luego con la mano, hasta que la masa con la que haremos el calzone de atún sea homogénea, elástica y manejable. Hacemos con ella una bola y la pasamos a un bol donde habremos puesto una gota de aceite en su base.
Tapamos con un paño y dejamos que la masa del calzone de atún repose al menos una hora.
Mientras, lavamos, pelamos y cortamos en cuartos el tomate para después aplastarlo con un tenedor, escurrimos y desmigamos el atún y por último, cortamos la cebolla en juliana fina. Reservamos todo por separado.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 200ºC y empezamos a dar forma al calzone de atún.
Desgasificamos la masa del calzone y la estiramos hasta obtener una circunferencia del tamaño aproximado de un plato.
Pasamos el disco a la bandeja de horno forrada con papel vegetal y rellenamos lo que será nuestro calzone de atún poniendo sobre una de las mitades y sin llegar a los bordes, el tomate (intentando no poner mucho líquido), a continuación colocamos el atún y encima, la cebolla.
Cerramos el calzone de atún sobre sí mismo a modo de empanadilla, sellamos bien los bordes doblándolos sobre sí mismo y horneamos durante 12 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Yo puse atún natural en este calzone de atún, porque era la lata que tenía en casa en ese momento, pero puedes usar atún en aceite.
Una deliciosa empanadilla gigante rellena de jamón cocido atún, huevo cocido y queso mozzarella, delicioso e ideal para los niños.
Sorprende a tus amigos con este rico calzone o pizza de masa casera rellena de un jugoso sofrito de pollo, cebolla, ajo, champiñones, pimiento y tomate.
Espectacular calzone casera apta para vegetarianos o pizza rellena de una deliciosa mezcla de tomate fresco, queso mozzarella, espinacas y champiñones.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.