- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés de atún con mayonesa, salmón y salami
No hay nada mejor que unos canapés fríos rápidos, para contentar a todos nuestros invitados y conseguir así un principio de cena muy especial.
Para preparar los canapés fríos rápidos, empezamos repartiendo todas las tostas de pan sobre una bandeja o un plato llano grande. La mejor idea es que las tostas sean de distinto pan, es decir, que una sea de pan integral, otra de pan de centeno, unas cuadradas, otras redondas, unas grandes, otras pequeñas, etc... Podemos comprarlas ya hechas o hacerlas nosotros mismos.
Lo siguiente es escurrir la lata de atún y mezclarla con un poco de mayonesa y mostaza. Repartimos esta mezcla sobre 1/3 de los panes de los canapés fríos rápidos, y continuamos con otra preparación.
Ponemos un poco de mayonesa sobre otro 1/3 de pan tostado, y colocamos un poco de salmón ahumado para tener otro tipo de canapés fríos rápidos (podemos poner encima una alcaparra para darle color y sabor).
Hacemos lo mismo con el resto de tostas, repartiendo en cada uno un poco de salami y queso en lonchas... De esta forma tendremos la bandeja al completo, llena de tostas distintas y variadas.
Foto orientativa: Sushiina
En este sentido la imaginación es lo primordial, ya que podemos hacer canapés con casi cualquier cosa, siempre y cuando tengamos los ingredientes necesarios.
Para preparar unos entrantes que gusten a todos, podemos cocinar estos canapés fríos fáciles de surimi, atún y salsa mayonesa.
Con unas latas de atún, cebolla, un poquito de vinagre y pan tostado, tendremos preparados unos sencillos canapés de atún, en tan solo un momento.
Para un entrante o para una tapa, estos canapés de atún con anchoa van resultar todo un éxito. Y es que, no será para menos, porque son deliciosos.
El atún con mayonesa sirve tanto para hacer un sándwich, como para comer sobre una pequeña tostada como entrante del plato principal.