- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canapés de dátiles con bacon
Ricos canapés hechos con dátiles fritos envueltos en bacón, todo pinchado en pan con aceite y coronado con un poco de mayonesa y perejil picadito.
Para hacer estos pasabocas, vamos a necesitar 16 panecillos, que os recomiendo que sean de pan natural tostado. Sobre estos, convenientemente regados con aceite de oliva, montaremos el resto de los ingredientes de la siguiente manera.
Cortaremos la panceta a la mitad, obteniendo 16 mitades, una para cada pan. Entonces, enrollaremos cada dátil con media panceta, los pincharemos con unos palillos de madera, y los freiremos ligeramente en aceite de oliva muy caliente. Luego los sacaremos y los dejaremos sobre papel absorbente.
Por otro lado, haremos una mayonesa con el huevo, el aceite de oliva y un puntito de sal, para enriquecer nuestros pasabocas.
Para montar los pasabocas, pincharemos los dátiles envueltos en panceta en los panes, y por encima pondremos un sombrero de mayonesa. Por último, picaremos un poco de perejil y lo echaremos sobre los pasabocas, para darles sabor y color.
Foto orientativa: Elin B
Los pasabocas son una forma distinta de llamar a los canapés, pinchos, entrantes, o tapas, etc. La modalidad de pasabocas que yo os presento, con bacón y dátiles, es una de mis preferidas.
Sencillos y variados canapés para Navidad que mezclan texturas y sabores de una forma magistral. Perfectos para ser la cabeza de nuestro menú navideño.
Delicioso entrante o tapa de dátiles con bacón, que nos guardarán un secreto en su interior, llamado almendra. Sencillamente irresistible.
En cuanto pongas estos dátiles con mascarpone sobre la mesa, todos tus invitados se quedarán con la boca abierta. Y es que son, realmente sorprendentes.
Si quieres sorprender con tus platos, hay que probar cosas nuevas, como por ejemplo estos increíbles dátiles rellenos de queso.