Receta de Dátiles con bacón

Delicioso entrante o tapa de dátiles con bacón, que nos guardarán un secreto en su interior, llamado almendra. Sencillamente irresistible.

Ingredientes para la receta de Dátiles con bacón

  • 8 lonchas de bacón
  • 8 dátiles
  • 8 almendras tostadas
  • Aceite para freír
  • Perejil picado

¿Cómo hacer la receta de dátiles con bacón?

1

En un momento vamos a hacer estos originales dátiles con bacón. Tan solo tendremos que hacer un corte en cada dátil de arriba hacia abajo, quitar el hueso, e introducir en su interior una almendra.

2

Cuando hayamos terminado de preparar esto, lo siguiente que vamos a hacer en la receta de dátiles con bacón, será colocar todas las lonchas en una superficie plana. Casi en uno de los extremos del bacón, colocamos un dátil, y después enrollamos. Pinchamos nuestro rollito con un palillo, y hacemos la misma operación con el resto de las lonchas.

3

En abundante aceite caliente, iremos echando cada rollito, y lo dejamos freír (bastará con unos segundos). Cuando estén listos, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.

4

Cuando los tengamos todos, los colocamos en una fuente y les echamos por encima un poco de perejil picadito. Después ya podremos disfrutar de estos dátiles con bacón.

Foto orientativa:snowpea&bokchoi

Recetas parecidas a Dátiles con bacón

Canapés de dátiles con bacon

Ricos canapés hechos con dátiles fritos envueltos en bacón, todo pinchado en pan con aceite y coronado con un poco de mayonesa y perejil picadito.

Canapés de champiñones, dátiles con bacon y volovanes de gambas

Sencillos y variados canapés para Navidad que mezclan texturas y sabores de una forma magistral. Perfectos para ser la cabeza de nuestro menú navideño.

Rollitos de bacón con dátiles

Sorprendentes y deliciosos rollitos de bacón con dátiles a los que daremos un fantástico toque con el pimentón. Una receta que no hay que dejarse escapar.

Dátiles con mascarpone

En cuanto pongas estos dátiles con mascarpone sobre la mesa, todos tus invitados se quedarán con la boca abierta. Y es que son, realmente sorprendentes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información