- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de canapés de champiñones, dátiles con bacon y volovanes de gambas
Sencillos y variados canapés para Navidad que mezclan texturas y sabores de una forma magistral. Perfectos para ser la cabeza de nuestro menú navideño.
Haremos una bandeja de canapés para Navidad variados y comenzaremos cocinando los ingredientes necesarios, empezando por lavar y limpiar los champiñones. Retiramos el pie el champiñón y en una sartén con un poquito de aceite caliente, los freímos y reservamos.
En la misma sartén, salteamos las gambas que formarán parte de nuestros canapés para Navidad. Retiramos y reservamos también.
Ahora toca el turno de freír los pimientos. Los lavamos, picamos en tiras y pochamos con una pizca de sal y reservamos.
Ahora, comenzamos a montar los canapés para Navidad y empezamos por abrir los dátiles, rellenarlos con una almendra y envolver con una tira de bacon. Los sujetamos con un palillo para que no se desmoronen y los freímos en la misma sartén de antes.
Ya tenemos uno de nuestros canapés para Navidad preparado, ahora, montamos los aperitivos navideños con champiñones. Tomamos los pies de los champiñones, los envolvemos con bacon, sujetamos con un palillo y freímos de igual manera que los anteriores. Al servir estos canapés para Navidad, acompañamos con unas tiras de pimiento verde.
La siguiente tapa navideña la haremos con el sombrero del champiñón, en el que pondremos en si interior un poquito de jamón picado y encima, un huevo de codorniz que habremos frito previamente.
Otros champiñones los rellenamos de sobrasada, calentamos un poquito en el microondas y servimos con un poquito de miel.
Por últimos, cogemos los volvanes, los rellenamos de queso rallado y coronamos con las gambas fritas. Justo en el momento de servir, los damos un golpe de microondas para que el queso de estos canapés para Navidad se derrita.
Foto orientativa: CarbonNYC
Ricos canapés hechos con dátiles fritos envueltos en bacón, todo pinchado en pan con aceite y coronado con un poco de mayonesa y perejil picadito.
Delicioso entrante o tapa de dátiles con bacón, que nos guardarán un secreto en su interior, llamado almendra. Sencillamente irresistible.
Ricas tostadas con el sabor del ajo y el aceite, acompañadas de champiñones, jamón, tomate, pimienta y cebolla. Riquísimas.
Receta simple y fácil de champiñones rellenos de bacón y queso rallado que al gratinarlo queda crujiente y muy rico.