- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de canapés de higos
Originales y deliciosos canapés de higos con queso fresco y regados con miel, con los que seguro que sorprenderemos a nuestros invitados.
Para preparar estos canapés de higos lo que haremos en un primer momento es echar un trozo de queso en un bol. Con ayuda de un tenedor lo rompemos y lo machacamos. Añadimos el azúcar, y removemos mientras continuamos aplastando el queso para que nos quede una pasta.
Lo siguiente que vamos a hacer en estos canapés de higos, será lavar los higos y partirlos en 4 (si son pequeños los partimos tan solo en dos). Disponemos los panecillos en una fuente y encima echamos un poco de la mezcla de queso. Sobre esto colocamos un trozo de higo. Repetimos la operación con el resto de los panecillos y, para terminar, los regaremos todos con un hilito de miel.
Con todos estos pasos dados, ya tendremos listos para servir nuestros exquisitos canapés de higos.
Foto orientativa: jules
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.