- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de canapés de huevo frito
Espectaculares canapés de huevo frito con lomo adobado, unos bocados de fiesta con base de cocina casera. ¡Fantásticos!
Lo ideal para fabricar estos canapés de huevo frito es utilizar pan de baguetinas en rodajas, pero podéis utilizar cualquier tipo de pan para hacer las minitostas, que quedarán aún más ricas si les damos un poco de calor, hasta que queden semitostadas y crujientes.
Pasa por la sartén las rodajas de lomo adobado, para que estén calientes y, cuando ya estén un poco doraditas, apártalas y con un cortapastas, de cada rodaja de lomo puedes sacar un par de circunferencias de lomo adobado. Coloca una circunferencia sobre cada tosta y reserva.
Fríe cada huevo por separado y no prestes mucha atención a la clara, puesto que no vamos a utilizarlas en el montaje de los canapés de huevo frito. Se pueden reciclar para otro plato.
Una vez que los huevos estén en su punto, sacamos del aceite y recortamos la clara, dejando solo las yemas de los huevos.
Ponemos una yema sobre cada rodajita de lomo que pusimos encima de las minitostas. Espolvoreamos con un poquito de sal y de cebollino fresco recién picadito y ya tenemos los canapés de huevo frito.
Foto orientativa: Annie Mole
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.
Si buscas una nueva forma de hacer los huevos fritos, prueba esta fácil y original receta catalana que mezcla de forma espectacular los huevos con miel.
En esta receta aprenderás a hacer el pan de maíz, para que lo acompañes con cualquier manjar que quieras, como unos simples y deliciosos huevos fritos.