- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canapés de manzana
Sencillos y ricos canapés de manzana con foie gras y jamón acompañados con un crujiente de hojaldre. Una original combinación ¡que no podrás rechazar!
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y entre tanto, nos ponemos con la elaboración de los canapés de manzana.
Estiramos ligeramente la masa de hojaldre, pinchamos su superficie con un tenedor y con la ayuda de un corta pastas de la forma deseada, cortamos unas 15 porciones. Ahora, pinchamos cada una de ellas con un palillo (a modo de chupachups) y horneamos unos 10 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho.
Mientras, preparamos el resto de ingredientes de estos canapés de manzana. Pelamos las manzanas y con un descorazonador, retiramos su centro. Laminamos y colocamos las rodajas más grandes (las del centro) sobre la bandeja donde presentaremos los canapés de manzana.
Encima de cada porción de manzana ponemos una rebanada de foie gras y una loncha de jamón. Fijamos la composición pinchando en ella la brocheta de hojaldre y ya tenemos listos los canapés de manzana.
Foto orientativa: fugzu
Si te resulta más fácil, puedes pinchar las figuras de hojaldre con las que adornamos los canapés de manzana, una vez estén horneadas.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.
Con un poco de pan, queso rallado cremoso y unos langostinos o gambas, se pueden preparar unos canapés o unas tostas, deliciosas y muy sencillas.