- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de canapés de queso de cabra con aceite de ajo
Sorprende a tus invitados o date un capricho antes de la comida.
Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.
Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor (esta operación resulta más fácil si se mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo húmedecido en agua caliente) y ponerlas sobre el pan.
Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el queso esté fundido.
** Foto orientativa encontrada en el blog "carolina-alacocina"
Para hacer el aceite de ajo, poner aceite de oliva de 0,4º a 1º (no hace falta que sea virgen) en una botella de cristal con 5-10 dientes de ajo pelados y unos granos de pimienta negra. Guardar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 10 días, al cabo de los cuales el aceite se habrá aromatizado con el ajo. Eliminar los ajos, que estarán algo oscuros, y poner, si se desea, alguno nuevo. También se puede hacer con aceite de girasol, que se aromatiza aún mejor y ees rico en vitamina E.
Si necesitas hacer este entrante más rápido de lo que ya es, puedes comprar pan tostado del redondito y hacer estos ricos canapés con ellos, no es lo mismo, pero te saca del paso.
En muy poco tiempo, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla, prepararemos estos sorprendentes y deliciosos canapés de queso fresco e higos.
Riquísimos canapés de pasta de aceituna y sombrero de queso ideales para tapear, como un pequeño entrante en comidas o cenas, o simplemente como picoteo.
Deliciosos canapés de queso y gambas salteadas con pimiento, aceituna y cebolla. Un entrante o tapa, perfecto para cualquier ocasión.
Fantásticos y sabrosos canapés de queso feta, con tomate y un machado de ajo y perejil. Un aperitivo o entrante, que dará que hablar durante mucho tiempo.