- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés de salmón y membrillo
Elegantes aperitivos caseros de salmón y membrillo con frutos de bosque y de vasitos de porra con huevo duro. Excelente presentación y mejor sabor.
A por el primero de los aperitivos caseros. Pelamos los tomates, que deben estar muy maduros, les quitamos las pepitas y los ponemos en la batidora. Añadimos la miga del pan duro, que tendremos en remojo previamente. Eso sí, bien escurrida.
Echa un chorreón muy generoso de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal y tritura todos los ingredientes.
Sirve el primero de los aperitivos caseros en vasitos desechables o vasitos de chupito, ralla por encima el huevo cocido.
Ahora el toca el turno al segundo de los aperitivos caseros. Coloca los minibiscotes o minitostas en una bandeja de presentación. Corta láminas de dulce de membrillo y pon una sobre cada trozo de pan.
A continuación, sobre cada pedacito de membrillo, pondremos un rollito de salmón ahumado y lo rociamos con unas gotitas apenas de salsa de soja. Corona cada aperitivo casero con una frutilla del bosque.
Foto orientativa: Frabisa
Un canapé de salmón y huevo con alcaparras y carne de cangrejo. Muy sencillo en su elaboración y una explosión de sabores.
Los canapés con salmón están hechos con un crujiente pan al que le añadimos mayonesa de queso y pescado ahumado. Un aperitivo original con un sabor diez.
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.
Un canapé de salmón muy fácil de preparar y con un sabor espectacular, para empezar una cena familiar con el mejor sabor y de la mejor forma posible.