- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de paté y boloñesa
Canelones rellenos de paté y de salsa boloñesa.
Cocemos la pasta en una cazuela ancha con agua hirviendo y un puñadito de sal. Una vez cocida, la sumergimos en agua fría para que se enfríe en su totalidad, la escurrimos y la reservamos en una placa untada con un poco de aceite para que no se peguen.
Para preparar el relleno, cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en brounoisse (en cuadraditos pequeños), bien con ayuda del cuchillo sobre una tabla de cocina o con un robot de cocina.
Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva la cebolleta, la zanahoria y los ajos hasta que se queden blanditos. A continuación añadimos la carne picada al sofrito y rehogamos durante unos minutos hasta que la carne coja color. Cuando la carne está cocinada añadimos la salsa de tomate y el paté y envolvemos con la cuchara de madera hasta formar una masa con la que rellenaremos los canelones por lo que no podrá quedar muy líquida. Ponemos a punto de sal el relleno.
Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos.
Pasamos los canelones a una fuente resistente al horno y cubrimos con salsa de tomate y una bechamel espesa (ver nota el autor).
Espolvoreamos con queso rallado, gratinamos durante 3 minutos o hasta que la parte superior del queso se gratine. Servimos caliente.
** Foto orientativa encontrada en la web "barestop.es"
Elaboración de la salsa bechamel:
Ponemos a calentar la leche en un cazo. Por otra parte, deshacemos la mantequilla en una cazuela. Cuando está deshecha añadimos la harina dejando que se fría, pero sin que coja color. Una vez formada una masa con la mantequilla y la harina, vertemos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos y ponemos a punto de sal.
Deliciosa receta de canelones de pato, con cebolla y un chorrito de coñac, acompañados de una suave salsa bechamel. Para disfrutar de la buena cocina.
Los canelones de pollo y paté son la mejor receta con pasta que podemos preparar para sorprender a la familia y a nuestros amigos. Una absoluta exquisitez.
El pollo y el paté son dos sabores que combinan muy bien, sobre todo si lo mezclamos con un poco de pasta, bechamel y queso, como hacemos en esta receta.
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!