- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de pollo y paté
Los canelones de pollo y paté son la mejor receta con pasta que podemos preparar para sorprender a la familia y a nuestros amigos. Una absoluta exquisitez.
Empezaremos los canelones de pollo y paté cociendo en agua las láminas de pasta. Cuando tengan una consistencia maleable y se puedan doblar, las sacamos del agua y las reservamos.
Mientras, en una sartén salteamos la pechuga de pollo cortada en tiras con una pizca de aceite, sal y un poco de salsa de tomate.
Untamos las láminas de pasta con el paté y colocamos en el centro tiras de la pechuga de pollo salteadas.
En una fuente para horno, añadimos salsa de tomate y vamos colocando los canelones de pollo y paté según lo vayamos haciendo. Agregamos por encima salsa de tomate, una generosa cantidad de queso rallado y un poco de orégano.
Metemos en el horno la fuente y los horneamos durante 30 minutos a 160ºC, subiendo un poco la potencia en los últimos 5 minutos para que se dore el queso... Listos, riquísimos canelones de pollo y paté para comerlos en el momento como primero o segundo plato.
Foto orientativa: PieterJanviaene
Cuando sirvamos los canelones de pollo y paté hay que hacerlo cuando estén muy calientes, ya que si dejamos que pase tiempo desde que salen del horno, la pasta se pondrá muy blanda y el queso no tendrá la misma consistencia.
Si quieres puedes preparar lasaña en lugar de canelones, es más sencilla de preparar y más rápida, ya que te ahorras tener que enrollar la pasta.
El pollo y el paté son dos sabores que combinan muy bien, sobre todo si lo mezclamos con un poco de pasta, bechamel y queso, como hacemos en esta receta.
Esta receta de canelones de pollo y soja es uno de los platos favoritos de los más pequeños, ya que combina pasta con pollo y queso.
Con este plato de canelones de pollo y setas, se consigue una pasta con un rellenos suave, jugoso y con un gran sabor, ideal para grandes y pequeños.
El pollo siempre queda bien si lo combinamos con los champiñones, y más aún si hacemos canelones o lasaña con ellos... Toda una delicia de sabor.