Receta de Caracoles a la portuguesa
Una de las recetas de caracoles más deliciosas y tradicionales, cocinados a fuego lento con cebolla, ajo, especias, guindilla y un toque de vino blanco.
¿Cómo hacer la receta de caracoles a la portuguesa?
1
Para preparar esta receta de caracoles es evidente que los caracoles deben estar bien limpios. Si no consigues que te los vendan ya limpios, puedes comprarlos en latas de conserva, o limpiarlos tú.
2
Como son pequeños no necesitan mucho trabajo, sólo tienes que ponerlos en una caja de cartón con agujeritos y tenerlos allí un par de días. Luego los sacas, los laváis muy bien con agua, cambiando la misma 6-7 u 8 veces.
3
Una vez lavados, los metemos en una cazuela y llenamos de agua hasta pasar dos o tres dedos por encima. Dejamos que el agua se vaya calentando a fuego bajo hasta que rompa a hervir. En ese momento retiramos los caracoles del agua y los enfriamos con agua y los reservamos.
4
Echamos dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, los ajos la minados, la cebolla picada finamente, las hoja de laurel, las guindillas y la ramita de orégano (lee la nota de autor).
5
Sazonamos todo a nuestro gusto con sal y pimienta negra, a ser posible recién molida, y dejamos que todo de poche y se dore.
6
Cuanto la verdura esté lista, echamos de nuevo los caracoles a la cazuela, removemos, agregamos el vino, dejamos que el alcohol se evapore unos 2-3 minutos y añadimos caldo hasta cubrir los caracoles.
7
Dejamos que todo se cueza a fuego medio 1 hora, o lentamente durante unas 2 horas, y tendremos el cuidado de ir retirando la espuma que se crea en la superficie de vez en cuando.
8
Mantenemos los caracoles en la cazuela hasta servir, y lo hacemos utilizando platos hondos, regando con el propio caldo de la cocción.
Foto orientativa: Nacho Facello
Consejos del autor para hacer Caracoles a la portuguesa:
1
Si quieres evitar que todo el guiso se te llene de trocitos de orégano, puedes envolverlo en un poco de tela de gasa, evidentemente bien limpia, atarla y echarla así en la cazuela. De esta forma, al terminar la cocción de los caracoles, podrás retirarlo y sólo habrá soltado en el guiso su sabor.
2
Si no tienes caldo, puedes usar agua y pastillas de caldo concentrado. Con un par de pastillas será suficiente.
3
Si tienes caldo, pero no tienes suficiente, puedes agregar agua hasta tener la cantidad necesaria.
Receta de caracoles a la portuguesa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba