- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles picantes
Un delicioso plato de caracoles sazonados y cocidos en aceite de oliva con bacón, tomate triturado, pimiento rojo y guindilla entre otros ingredientes.
Pasos previos: pelar, lavar y picar el diente de ajo y la cebolla; trocear el pimiento.
Primeramente calentamos el aceite en una cazuela de barro, y cuando comience a humear incorporamos sazonamos los caracoles y los incorporamos a la cazuela. Rehogamos hasta que se consuma el líquido que hayan soltado.
A continuación añadimos el ajo y la cebolla, removemos y cocinamos hasta que tomen color. Ahora añadimos el bacón y dejamos que se dore un poco, añadiendo luego el tomate, la pimienta y la guindilla.
Finalmente cocinamos hasta que los caracoles estén cocidos y la salsa en su punto de sabor. Servimos en la misma cazuela.
Un rico plato de caracoles guisados con tomate triturado, guindilla, aceite, ajo, cebolla, sal, jamón serrano, salchicha blanca, pimentón y una ramita de hinojo.
Impresionante receta de caracoles en salsa picante. Un entrante o una tapa con una chispa de gracia que habrá que acompañar de un buen vino.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.