- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardo con bacalao y almendras
El sano y delicioso cardo, acompañado con bacalao, almendras, un toque de vino blanco y huevo cocido. Perfecta combinación de ingredientes ricos y sanos.
Si los cardos son frescos, los limpiamos muy bien, los troceamos en pedazos de unos 4 ó 5 centímetros, y los cocemos. Si son en conserva, los escurrimos, los enjuagamos bien para quitar el sabor de la conserva, los volvemos a escurrir bien, y los reservamos.
Picamos los ajos en láminas finas y los freímos en un poco de aceite. Añadimos el bacalao, y lo dejamos unos 3 ó 4 minutos. Agregamos la harina y removemos sin parar un par de minutos más.
Añadimos un chorro de vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, y a los 2 minutos volvemos a moderar el fuego y añadimos los cardos. Rehogamos un poco y echamos las almendras picaditas muy finas pero con textura y el huevo cocido picado en daditos.
Mantenemos al fuego unos 2 minutos más, y dejamos los cardos con bacalao dos minutos más fuera de fuego para que reposen antes de llevarlos a la mesa.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El cardo es una verdura muy rica y completa, es altamente diurética, rica en calcio (100 mg. por cada 10 gr.) y muy pobre en calorías. Lo puedes encontrar fácilmente en conservas, lo que además evita la pesada operación del limpiarlo, trocearlo y cocerlo.
Un plato de verduras y pescado sencillo, sano y delicioso compuesto por suaves cardos, una suculenta salsa con almendras y ricos bocados de bacalao frito.
Disfrutemos de un bacalao con una riquísima salsita de almendras tostadas, que dará un puntito crujiente a esa fantástica suavidad del pescado.
Una receta de invierno muy reconfortante, saludable, sabrosa y llena de tradición. Es uno de esos platos de la abuela que pasan de generación en generación.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.