- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardo con almendras
Una receta de invierno muy reconfortante, saludable, sabrosa y llena de tradición. Es uno de esos platos de la abuela que pasan de generación en generación.
Lo primero que hay que hacer es sanear bien los cardos, quitándoles todo lo que sobra, troceándolos en cortes de unos 4 ó 5 centímetros, y lavándolos bajo un chorro fuerte de agua en un colador.
Seguidamente, en una olla con agua, un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal, coceremos los cardos durante 8 minutos. Luego, los escurriremos y los reservaremos en la misma olla (fuera de fuego). Guardaremos también un vaso de caldo de la cocción.
Mientras, podemos ir picando finito y sofriendo la cebolla junto con el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Sin pasarse.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadiremos el jamón curado en taquitos y lo saltearemos todo junto durante 5 minutos más a fuego medio.
En la olla donde reposan los cardos, añadiremos el sofrito junto con el caldo reservado, el pimentón, las almendras picaditas y la maicena. Removeremos muy bien con el objetivo de espesar el caldo, pero con la suavidad suficiente para no acabar estropeando la verdura.
Al cabo de unos 10 minutos a fuego medio, ya estará listo para servir el cardo con almendras. Lo dejaremos reposar un par de minutos, y a los platos.
Foto orientativa: Xurxo Martínez
Si eres vegetariano o vegano, con quitar el jamón de la receta podrás comer estos cardos con los ojos cerrados.
El sano y delicioso cardo, acompañado con bacalao, almendras, un toque de vino blanco y huevo cocido. Perfecta combinación de ingredientes ricos y sanos.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.