- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne a la pimienta
La carne a la pimienta nos permite disfrutar de un buen asado con deliciosa salsa con base de nata. Realmente un clásico delicioso.
Ponemos los solomillos de ternera a asar en una plancha, sin añadirles sal. La parrilla deberá estar muy caliente y los filetes de solomillo deberán quedar bien crujientitos por fuera y medio hechos por dentro, para que esa carne a la pimienta esté bien jugosa. Se apartan y se reservan.
Ahora elaboraremos la salsa para la carne a la pimienta. En un paño de cocina ponemos unas bolitas de pimienta negra. Su cantidad dependerá de lo fuerte que nos guste la salsa, pero una cucharadita rasa de café estará bien. Cerramos el paño sobre la pimienta y con la mano del mortero la trituramos.
Colocamos una cazuela al fuego con la nata y espolvoreamos sobre ella los granos de pimienta triturados y un poco de sal. Removemos y dejamos que la salsa para la carne a la pimienta se cocine, a fuego suave, hasta que reduzca a la mitad. No olvidéis ir removiendo, para que no se pegue.
Una vez que tengamos la salsa en su punto, ponemos los solomillos en la cazuela con la salsa, los bañamos con ella y dejamos que la carne a la pimienta se caliente con ellos un par de minutos, para que los sabores queden bien incorporados.
Foto orientativa: Jeffreyw
Una buena pieza del asado de carne a la pimienta negra es más que suficiente para que nuestros comensales coman una espectacular cena.
Una forma diferente de preparar la berenjena, con carne y una salsa de nata con queso.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Estos pimientos rellenos de carne nos pueden servir como acompañamiento o primer plato. La mezcla de sabores lo hacen un plato original y deliciosos.