- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne al ajillo
Deliciosas porciones de carne de cerdo al ajillo elaboradas con una rica salsa de vino blanco y tomillo. Sabor, olor y sencillez para un plato ¡único!
La elaboración de esta carne al ajillo requiere que en primer lugar, cortemos la carne de cerdo en tajadas del tamaño de un bocado y la salpimentemos, y en segundo lugar, que pelemos los ajos, los abramos a la mitad, extraigamos su centro y los machaquemos un poquito en el mortero.
Con los ingredientes principales de esta carne al ajillo listos, el siguiente paso es poner al fuego una sartén antiadherente con un poquito de aceite y cuando esté caliente, freír las porciones de carne hasta que estén doradas.
En ese momento, añadimos los ajos, ponemos un chorro generoso de vino blanco en el mortero, removemos para coger bien todo lo que quede y lo añadimos a la sartén. Agregamos un poquito de tomillo removemos con una cuchara de palo, tapamos y bajamos a fuego medio-bajo.
Mantenemos nuestra carne al ajillo al fuego entre 5 y 10 minutos, el tiempo dependerá de lo grande que hayamos partido la carne y pasado ese tiempo, destapamos, dejamos que la salsa reduzca un poco y servimos decorando con el romero.
Foto orientativa: VinoFamily
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.