- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con guisantes
Esta fantástica carne con guisantes, es uno de esos platos que debe ir acompañado de abundante pan, para untarlo en su deliciosa salsa de tomate.
Preparamos esta carne con guisantes de la siguiente forma. Comenzamos por poner una olla al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla cortada en concassé, y la sofreímos hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos la carne, la rehogamos hasta que cambie de color, vertemos el tomate y cubrimos con agua. Añadimos sal, un poco de orégano, y tapamos la olla.
Ahora, continuaremos este plato de carne con guisantes, dejando cocer el conjunto durante uno 15 ó 20 minutos. Transcurrido el tiempo, abrimos la olla cuando podamos, y después, continuaremos con ella en el fuego, hasta que la salsa reduzca y espese.
En el último momento, incorporamos los guisantes, y mantendremos al fuego la carne con guisantes, durante 3 minutos más. Así, ya la tendremos lista (irá perfecta acompañada de unas patatas fritas).
Foto orientativa: Nacho
Completo plato, delicioso y sencillo de arroz con guisantes y carne, que además tendrá un fantástico toque de queso. Una receta que haremos en un momento.
En un abrir y cerrar de ojos, y de manera muy fácil, tendremos listo un rico y nutritivo plato de guisantes con carne salteada con cebolla.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.