Menudo plato nos va a quedar, una fantástica carne de añojo con acompañamiento de chalotitas y tomates cereza.
Receta de Carne de añojo al horno
- 45 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Menudo plato nos va a quedar, una fantástica carne de añojo con acompañamiento de chalotitas y tomates cereza.
Podemos atar el rabillo de añojo nosotras mismas o pedir al carnicero que le ponga una redecilla y ya lo tenemos listo.
En una cacerolita vamos a colocar la salsa de soja, la miel, un chorrito de aceite de oliva y el zumo del limón. Dejamos que el mejunje rompa a hervir y dejamos cocinar, durante tres minutos a fuego muy mimoso.
Nos quedará un moje acaramelado, con el que vamos a untar el rabillo de añojo que, a continuación, depositaremos en una fuente refractaria. Acabamos de echar por encima de la carne todo el contenido de la cacerolita.
Llevamos el añojo al horno, que estará precalentado a 200ºC. Dejamos asar durante media hora, rociando de vez en vez con la propia salsa. Cuando falten cinco minutos para finalizar el asado, salpimentamos la carne al gusto.
Quitamos la piel de las chalotas y las cocemos en agua durante diez minutos. Las escurrimos y las secamos. Lavamos y secamos los tomates. Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y doramos las chalotas y los cherry. Salpimentamos y reservamos calientes.
Sacamos el añojo y lo envolvemos en papel plata, para que se mantenga caliente. Desglasamos el recipiente donde se ha hecho con el caldo de ternera. Finalmente colamos la salsa, salpimentamos y servimos el añojo en filetes con la salsa aparte y un rocío de tomillo.
Foto orientativa: adactio
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!