- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne en hojaldre
La carne en hojaldre combina deliciosamente el suave crujido del hojaldre, la dulzura de las pasas, la consistencia de la carne y el sabor salado del queso.
La receta de carne en hojaldre empieza poniendo una cazuela al fuego y añadiendo un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. A continuación, agregamos a la cazuela la carne de cerdo y vamos mezclando.
Incorporamos entonces las pasas y la pizca de canela. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida. Dejamos que todos los ingredientes se mezclen y se cocinen mientras vamos cortando el hojaldre en trozos iguales y rectangulares.
Cuando la carne esté hecha, ponemos un poco en un lado del hojaldre y lo cerramos. Horneamos la carne en hojaldre durante unos diez minutos a 160ºC, ya que sólo tenemos que hacer que se cocina el hojaldre y que suba, puesto que la carne ya está cocinada.
Justo antes de sacar la bandeja del horno, agregamos sobre la carne en hojaldre un poco de queso rallado para que se gratine, teniendo cuidado de que no se queme.
Foto orientativa: jlastras
Si queremos hacer pastelitos en lugar de un pastel grande, cortaremos el hojaldre en círculos o en rectángulos pequeños, y los rellenaremos cerrando la masa bien.
Para que el hojaldre pegue bien, nada mejor que pintar los bordes a unir con un poco de huevo batido.
Si quieres que el hojaldre tenga un bonito color dorado, pinta el pastel con huevo batido antes de meterlo en el horno.
Un plato que podemos comer frío o caliente, carne con hojaldre, queso y especias. Se puede preparar con antelación y será un aperitivo completo y muy rico.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.