- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carnitas braseadas con cerveza
Sencillas, tiernas y deliciosas porciones de carne de cerdo o carnitas braseadas con chiles guajillos, ajos, sal y un sutil toque de cerveza.
Primero, para hacer estas carnitas braseadas con cerveza, ponga los chiles, la carne de cerdo, la cerveza, los ajo, la sal y el agua en un recipiente hervir.
Posteriormente reduzca el fuego, tape y deje que nuestras carnitas braseadas con cerveza hierva lento por aproximadamente 60 a 80 minutos o hasta que la carne de cerdo esté suave.
Destape y continúe hirviendo lento por otros 25 minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Continúe cociendo, moviendo ocasionalmente hasta que el cerdo este más dorada aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Por último, añada 1 taza de agua a la carne de cerdo y cocine las carnitas braseadas con cerveza retirando todo lo que esté pegado, aproximadamente 1 minuto más.
Foto y fuente: Cadena3
Un sabor y un dorado extraordinario en estas carnitas de cerdo, que podremos acompañar con unos frijolitos. Para una ocasión entre amiguetes.
Para hacer una cerveza casera de tu propia cosecha, sólo tienes que tener agua, maíz, cebada, levadura de cerveza, azúcar y un poco de lúpulo.
Sanos, sencillos y sabrosos lomos de salmón hechos a la brasa y condimentados con una rica mezcla de hinojo, pimienta, ralladura de limón y aceite.