- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la brasa
Sanos, sencillos y sabrosos lomos de salmón hechos a la brasa y condimentados con una rica mezcla de hinojo, pimienta, ralladura de limón y aceite.
Preparamos los lomos de este salmón a la brasa, haciendo unos cortes en la parte de la piel para que se haga por todos los lados por igual. Ahora, los condimentamos con un poquito de pimienta y los colocamos en una fuente.
Rallamos la piel del limón y la ponemos en un cuenquito junto con las hojitas de hinojo fresco. Mezclamos y esparcimos esta mezcla por ambos lados de los lomos de nuestro salmón a la brasa, haciendo especial énfasis en el lado de la piel y los cortes realizados.
Regamos con un chorrito de aceite y dejamos que los filetes de maceren mientras preparamos la parrilla o barbacoa.
Cuando las brasas estén listas, colocamos el salmón con la piel hacia las brasas y dejamos que se cocine hasta que la piel comience a estar crujiente. En ese momento, damos la vuelta a nuestro salmón a la brasa y dejamos que se haga por el otro lado.
Retiramos de las brasas los lomos de salmón, espolvoreamos con un poquito de sal gorda por encima y servimos acompañados de unas rodajas del limón que rallamos anteriormente.
Foto orientativa: fugzu
También puedes acompañar este salmón a la brasa con una rica salsa tzatziki.
Este salmón a la brasa con calabacín rebozado es una deliciosa, fácil y sana receta idónea para principiantes.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.