- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carnitas de cerdo
Un sabor y un dorado extraordinario en estas carnitas de cerdo, que podremos acompañar con unos frijolitos. Para una ocasión entre amiguetes.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua y echamos la pastilla de caldo, los ajos, un par de cebollas partidas por la mitad, un par de hojas de laurel y un atadito de tomillo. Ponemos la carne de cerdo dentro y la dejamos cocinar, primero a fuego vivo.
Durante los primeros diez minutos de cocción vamos retirando, con la ayuda de la paleta, la espuma que vaya soltando la carne, o sea desespumamos.
Una vez que tengamos el caldo limpio, bajamos el fuego y dejamos que las carnitas cuezan durante un par de horas a fuego lento, hasta que el cerdo quede tiernísimo.
Entonces apartamos, sacamos las carnitas de la olla y vamos retirando, con ayuda de un cuchillo, la grasa y los desperdicios al cerdo cocido, hasta que nos quede una carne muy limpia. Cortamos entonces en trocitos y salpimentamos al gusto.
Ponemos una sartén al fuego, con un chorro de aceite y echamos las carnitas a dorar. Cuando la carne lleve unos minutos al fuego, añadimos un chorrito de refresco de cola y medio vasito del caldo de cocción, volvemos a dejar cocer hasta que el líquido reduzca.
Servimos las carnitas acompañadas de frijoles y arroz.
Foto orientativa: jeffreyww
Sencillas, tiernas y deliciosas porciones de carne de cerdo o carnitas braseadas con chiles guajillos, ajos, sal y un sutil toque de cerveza.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.