- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de cerveza casera
Para hacer una cerveza casera de tu propia cosecha, sólo tienes que tener agua, maíz, cebada, levadura de cerveza, azúcar y un poco de lúpulo.
Cogemos una olla grande y ponemos el agua con la cebada y el maíz, lo dejamos en remojo 4 horas.
Después, le añadimos el azúcar y el lúpulo y lo ponemos a hervir 2 horas. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Y cuando esté aún tibio, mezclamos bien la levadura diluida en un poco de agua, tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas. De esa forma fermentará.
Filtramos el contenido de la olla con un tejido de hilo espeso y lo vamos envasando en botellas bien tapadas.
La ponemos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.
Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.
Preparar un pollo borracho con cerveza, caldo, verduras, una pizca de picante y el tiempo de cocción justo, será rápido y fácil siguiendo esta receta.
Una salsa de cerveza con cebolla y pimiento verde, es un aderezo perfecto para unas pechugas de pollo, además de sabrosa, muy llamativa y original.