- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de avestruz con anchoas
Un plato especial de rica carne de avestruz, anchoas, mahonesa y un toque de lima, ideal para paladares refinados.
Congelad la carne durante un par de horas, para facilitar su posterior corte el cual deberá realizarse (como en todos los carpacios) en láminas finísimas y casi transparentes, para lo cual dispondremos de un cuchillo muy afilado o de una máquina para cortar fiambre.
Extenderemos dichas láminas sobre fuentes amplias redondas. Disolveremos a continuación unos granos de sal gorda con unas vueltas de pimienta blanca, el limón verde y unas cucharadas de nuestro mejor aceite de oliva. Con una brocha impregnaremos la carne de esta mezcla.
Triturad las anchoas en la mahonesa, hasta formar una perfecta emulsión. Echar la mezcla en un cucurucho de papel encerado o de una manga pastelera con la boquilla mas fina, trazar con esta mus, una "tela de araña" o cualquier otro dibujo que nuestra imaginación nos permita, sobre la carne de avestruz.
Posteriormente lo podemos decoramos con perejil picadito, a gusto del consumidor
La mejor parte es la perteneciente a las patas, lo que en anatomía de las aves corresponde al muslo y contramuslo.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.