- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de carpaccio de tomate
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.
El carpaccio de tomate es, en realidad, una forma de llamar a un tipo de ensalada de tomate en la que el ingrediente principal, el tomate fresco, es cortado en finísimas rodajas y macerado de forma similar a un carpaccio tradicional. El resultado es un tomate sabroso, que se deshace en la boca.
Para hacer el carpaccio de tomate, por tanto, lavamos muy bien los tomates y los cortamos sobre una tabla y con un cuchillo muy afilado, en rodajas lo más finas que podamos. A medida que las cortemos, colocamos el tomate para el carpaccio sobre los platos en los que lo vayamos a servir.
Laminado el tomate, echamos sobre el carpaccio de tomate una nevadita de sal en escamas, un buen chorro de aceite de oliva y vinagre de Módena. Dejamos el carpaccio de tomate en reposo a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de servirlo.
Foto orientativa: By onnoth
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Si quieres una receta rica y sin complicaciones, prueba este carpaccio de pulpo con patatas cocidas y pimentón dulce. El éxito, ¡está asegurado!