Receta de Carpaccio con parmesano y pasas

Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.

Ingredientes para la receta de Carpaccio con parmesano y pasas

  • 500 gr. de solomillo de ternera
  • 100 gr. de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasas (al gusto)

¿Cómo hacer la receta de carpaccio con parmesano y pasas?

1

Para elaborar este carpaccio con parmesano y pasas, primero tenemos que trabaja con la carne de ternera. Para que las lonchas de carpaccio salgan muy finas, tan sólo tenemos que envolver la carne con film transparente. Asegúrate de que quede bien apretado y que quede con la forma más redondeada posible. Lo metemos en el congelador un par de horas o hasta que veamos que ha quedado prácticamente congelada.

2

Con la carne medio congelada será mucho más fácil cortar las finísimas lonchas. Sacamos el solomillo de ternera del congelador y con un buen cuchillo la cortaremos en lonchas finas.

3

Colocamos la carne cortada en un plato bien extendida y la tapamos para dejarla reposar en el frigorífico, hasta el momento de servir.

4

A continuación, vamos a preparar la vinagreta que acompañará a este carpaccio con parmesano y pasas. En un bol, echaremos 3 partes de aceite por 1 de vinagre de módena. Removemos bien.

5

Tomamos el plato en el que vamos a servir el carpaccio con parmesano y pasas, y lo untamos con un poco de vinagreta, preparada anteriormente. Colocamos las lonchas de solomillo de ternera, y espolvoreamos un poco de pimienta, queso parmesano y unas pasas sobre la carne.

6

Finalmente, para darle el toque final a nuestro carpaccio con parmesano y pasas, echaremos un poco de vinagreta por encima.

7

Si quieres, puedes decorar el plato con canónigos, zanahoria rallada y cebolla, como se muestra en la fotografía.

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a Carpaccio con parmesano y pasas

Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano

La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.

Carpaccio de ternera con queso parmesano

Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.

Carpaccio de ternera con parmesano y nueces

Realmente os sorprenderá la exquisita mezcla de sabores y texturas de este carpaccio con nueces.

Carpaccio de ternera

A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información