- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de carpaccio de pulpo
Si quieres una receta rica y sin complicaciones, prueba este carpaccio de pulpo con patatas cocidas y pimentón dulce. El éxito, ¡está asegurado!
Empezamos nuestra sencilla receta de carpaccio de pulpo, disponiendo el pulpo junto con las patatas en una olla y lo cubrimos de agua.
Hecho esto, llevamos al fuego la olla con los ingredientes principales de nuestros carpaccio de pulpo y dejamos que hierva una media hora. Pasado el tiempo, lo escurrimos y lo dejamos enfriar.
Ahora, pelamos las patatas y las vamos cortando a daditos. Reservamos.
El siguiente paso en la elaboración de este carpaccio de pulpo es, con la ayuda de un buen cuchillo, cortar el pulpo en rodajas muy finas.
Hecho esto, vamos distribuyendo el carpaccio de pulpo en platos individuales en forma de abanico. Una vez lo tengamos ya distribuido, esparcimos por encima las patatas cuidadosamente y bien distribuidas para que nos quede bonito.
Espolvoreamos el carpaccio de pulpo con pimentón dulce a nuestro gusto y la sal maldon. Acabamos, decorando con unas hojitas pequeñas de rúcula y aliñando con aceite de oliva. Listo.
Foto orientativa: jlastras
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.